Universidad de la Costa

Creando líderes comprometidos con el desarrollo de la región

Tucán Marketing Digital ha trabajado en los últimos años como agencia de la Universidad de la Costa, realizándole posicionamiento orgánico, creando estrategias digitales entre las que podríamos destacar la identificación de su target y el estudio de esta misma segmentación para crear las campañas óptimas y, por ende, lograr los mejores resultados.

Nos hemos enfocado en potenciar la visibilidad de sus facultades más relevantes, además, que contamos con un desarrollo eficaz de nuestro plan de marketing donde a través de diferentes acciones, logramos aumentar continuamente la ubicación en el ranking de Webometrics, que, además, ha sido el más favorable en los últimos seis meses dentro de las universidades de Barranquilla.

Como agencia ideamos nuevos mecanismos para lograr visibilidad a la Universidad de la Costa realizando acciones en llave con el mundo offline. En este punto podemos destacar la campaña #ColereandoaBarranquilla, una iniciativa de embellecer los espacios internos de la Universidad con arte urbano ‘’grafitti’’ de la mano de un destacado talento local, un mural de aproximadamente 50 metros que fue creado en cuatro días inspirado en lo tradicional y raizal.

En simultánea, se fue desarrollando una campaña de contenido digital donde se mostraba paso a paso la producción del mural, demostrando y promoviendo que el arte en la ciudad es importante y reduciendo la estigmatización de los grafittis.

Otro plus offline realizado para la Unicosta, fue la ejecución de la tercera edición de la Copa Unicosta un torneo semestral de fútbol que busca alejar a los jóvenes de estratos bajos de la delincuencia y las malas conductas. En la última versión participaron ocho colegios distritales de los grados: noveno, décimo y once, esta jornada cuenta con todos los gastos pagos para los asistentes. Desarrollamos al tiempo una campaña digital la promoción del deporte como mecanismo contra la delincuencia juvenil.

«Para nosotros es importante embellecer los espacios de la universidad coloreando a Barranquilla y rindiéndole un homenaje a las mujeres de nuestra tierra.»

Nicolás María Santodomingo
Director de comunicaciones Universidad de la Costa

× ¿Cómo puedo ayudarte?