¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

¿Eres emprendedor y quieres atraer clientes a tu nuevo negocio? ¿Ya tienes un negocio pero no estás satisfecho con los resultados? Hay cientas formas y tips rondando por la web acerca de cómo atraer clientes potenciales, por eso, lo que verás aquí es solo algo básico, pero muy importante.

Hay que tener en cuenta que a la gente ¡NO le gusta que le vendan! Cuandotu cliente potencial te percibe como un vendedor intenso y molesto, lo más probable es que se aleje. Es por esto que te voy a dar 2 estrategias básicas sobre cómo atraer clientes potenciales.


Estrategia #1

No se trata de bajar los precios. El bajar los precios te pone a la altura o por debajo de tu competencia. Además, puede perjudicar tu negocio, su reputación y hasta tus finanzas. Para atraer clientes sin la necesidad de bajar los precios, es importante crear dos habilidades.

1. Identificar y conocer a tu cliente ideal (no todo el mundo necesita de tu producto o servicio).

2. Saber comunicar el valor de tu producto o servicio. (OJO: Valor en este caso no quiere decir precio).

Crear material de promoción (descuentos, rebajas) no te va a hacer diferente. Si no te diferencias de los demás, tu producto/servicio no va a ener ningún valor. Crear material de valor es lo que ayuda a atraer clientes.

Los compradores prefieren gastar su dinero en marcas que perciban como autoridad, con las que sientan conexión. Es más probable que alguien se acerque a ti si ve una propaganda en el cual tu marca esté ayudándole a cómo superar un obstáculo o cómo resolver un problema en específico, que mostrándole imágenes de rebajas y descuentos. Si no comunicas el valor de tu negocio, nadie lo hará por ti.


Estrategia #2

Gracias a la tecnología y al internet, se puede crear una presencia online que le de valor a tu producto/servicio. Una página web y un blog el cual se alimente constantemente son la herramienta perfecta, ya que así tu cliente potencial puede estar actualizado y va a haber conexión entre tu marca y aquel que puede ser tu cliente potencial.

× ¿Cómo puedo ayudarte?