¿Quieres atraer más seguidores a tu cuenta de Instagram de manera orgánica?

¿Quieres atraer más seguidores a tu cuenta de Instagram de manera orgánica?

Como tal no existe una fórmula mágica, pero acá te dejo 3 tips que te ayudaran a incrementar tus seguidores de una manera estratégica.

  1. Humaniza tu marca: Ten siempre presente que tus seguidores son personas como tú y como yo, así que muestra sentido de humor, ofrece soluciones, mezcla experiencias online y offline, al igual que puedes mostrar la experiencia de tus clientes con tu servicio o producto.
  2. Se constante con el contenido que brindes: Si bien, es importante mantenerse activo, no confundamos el ser activo con sin ser intenso. Sea cual sea el contenido, a tus seguidores no les agradará que subas 5 fotos diarias, ya que podrían saturarse. Aun así, tampoco los abandones, hazle saber que tu página se encuentra activa, ya sea con historias o con 2 post al día como máximo.
  3. Tienes que saber a quienes les hablas: una vez arranque tu negocio o proyecto, tienes que saber a quién te estas dirigiendo o a quien quieres llegar. Analiza siempre las estadísticas que las redes sociales te brindan, por ejemplo: si son más mujeres o más hombres los que te ven, su edad, entre otros. Teniendo en cuenta esos datos sabrás con más exactitud a quien te diriges, porque si el mayor número de seguidores está entre los 40 y 50 años, no puedes hablarles con palabras o expresiones que un adolescente use hoy en día, probablemente no van a entender.

Y siempre, siempre, SIEEEMPRE recuerda que al final tus seguidores son humanos y no robots, ¿a qué voy con esto?, que sus gustos tienden a cambiar con el tiempo, así que si tu engagement baja no te preocupes, nuevamente investiga y adapta como volver a cautivarlos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?