5 CONSEJOS PARA EDITAR VIDEOS CORPORATIVOS

Nadie dijo que los videos corporativos tienen que ser aburridos y complejos, con lo rápido que avanza el mundo, las tendencias se renuevan cada vez más rápido y la forma de contar historias siempre varían tanto en estilos, información, tipos de negocio y hasta plataforma de distribución. Los videos corporativos siempre han estado presente como servicio imprescindible para toda empresa, ya que ayuda a transmitir la información interna del cliente a su público objetivo. 

Por lo tanto en Tucán Marketing Digital hemos creado una lista de 5 consejos fundamentales para realizar un video corporativo, la cual seguimos al pie de la letra para dar excelentes resultado a nuestros clientes.

 

  1. Mientras menos dure mejor

La duración de un video corporativo debe limitarse a unos cuantos minutos. En esta era digital los períodos de atención del público son realmente cortos y hay que tener en cuenta que un video de este estilo tiende a tener contenido extenso. El truco es realizar un video con una duración no tan amplia para mantener la atención de los espectadores hasta el final del video.

 

2 Lo impactante siempre va primero

 

Tienes poco tiempo para capturar la atención de la audiencia. cuando se trata de un video corporativo la primera impresión es la más importante, trata de añadir tus mejores cortes de video, la mejor entrevista y tener una introducción bastante atractiva. No queremos que el espectador salte tu video o no logremos captar su atención desde el primer instante.



  1. Conozca el público para el que va dirigido

 

Reconocer y entender al grupo de personas para el que va dirigido el contenido, hará que el video tenga éxito. Si el video que estamos editando es para una compañía que quiere verlo internamente, este será más informativo.



Sin embargo, si es un video corporativo de una tienda de entretenimiento, el contenido será mucho más fresco. Sea cual sea la audiencia (externa o interna) el video corporativo siempre va a ser una extensión del concepto de la marca, por lo cual su historia debe ser contada de una manera cercana a la identidad establecida por la compañía.




  1. La importancia del diseño

 

Es importante establecer un diseño acorde a la marca y especialmente cuando se trata de un video para empresas. Un excelente diseño de los recursos gráficos (textos, sólidos, personajes, imágenes, etc) comunica a la audiencia el gran valor estético que pueden tener los pequeños detalles.



Es probable que el video genere recordación y que comunique de manera acertada si el contenido tiene un diseño acorde a la marca.



Intente crear gráficos simples, visualmente agradables, si hay problemas para obtener ideas de un diseño en específico, siempre es bueno apoyarse en referentes u otros videos con el mismo estilo y temática, que podemos encontrar en otras webs como: www.vimeo.com




  1. La música, pieza clave.

 

No hay mejor manera de transmitir el feeling de la marca o tener una conexión cercana con lo que representa tu compañía si no es con la música, la música lo cambia todo. Las melodías pueden controlar las emociones de tu audiencia y hacer que se sientan felices, melancólicos o inspirados.

 

Si no contamos con licencias propias o temas de nuestra autoría, podemos recurrir a páginas webs donde ofrecen música libre de Derecho de Copyright, que podemos usar para nuestras producciones audiovisuales, siempre es de agradecer a los artistas que dejan el libre uso de esas pistas para darle vida a nuestras obras audiovisuales.

 

Siguiendo estos consejos, lograrás una estructura para crear contenidos corporativos de manera dinámica y segura, desde la pre-producción hasta el botón de “exportar” entendemos que en cada proceso creativo hay maneras diferentes de hacer un video, pero teniendo en cuenta estos consejos pensarás uno a uno cada elemento en tu línea de tiempo que hará tu contenido original apreciando cada detalle.




× ¿Cómo puedo ayudarte?