12 razones para utilizar Google Analytics

12 razones para utilizar Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web.

 


  1. Es fácil de instalar, GRATIS y sencillo de utilizar.
  2. Es seguro, Google promete cuidar la privacidad de tus datos.
  3. Conocer a los usuarios, Identificar de qué ciudades, áreas geográficas o países vienen los usuarios que visitan tu sitio web.
  4. Obtendrás las fuentes de tráfico de tu sitio web, cuántos visitantes estás obteniendo por medio de buscadores, redes sociales, directorios, blogs, visitantes directos y cualquier otra fuente de tráfico.
  5. Analizar el comportamiento de los visitantes y la tasa de rebote al usar el sitio web. Conocer fuentes de entrada, las páginas más visitadas y podrás delimitar qué tanto valor se le está aportando a los usuarios, así como las razones por las que los usuarios permanecen y vuelven a la web. Además de identificar la tasa de rebote que tiene el sitio, lo cual te dirá el porcentaje de visitantes en tu sitio que lo abandonan (rebote) sin interactuar en él.
  6. Conocer desde qué dispositivos visitan la web, computadores de escritorio, tablets, Smartphone. Conocer de donde recibimos más tráfico.
  7. Permite medir la efectividad de las campañas de marketing enRedes Sociales, Campañas en Google Adwords, Email Marketing entre otras. Logrando optimizar la inversiones en publicidad.
  8. Conocer el contenido más popular, obtenemos estadísticas de las páginas de destino que poseen mayor éxito y cuáles de ellas generan más ganancias, con ello sabemos qué tipo de contenido es necesario crear en un futuro y que sea de valor para la audiencia.
  9. Adwords + Analytics = Campañas Efectivas, vista sobre el rendimiento de las campañas.
  10. Medir objetivos y ver si lo estás haciendo bien. Medir conversiones según el objetivo del sitio, hacer el seguimiento de las acciones que esperamos que cumplan las personas al ingresar a la web (realizar una compra, comentarios o creen una cuenta).
  11. Conocer las palabras claves, mediante Google Analytics podrás conocer todas las palabras claves por las cuáles los usuarios ingresan a tu sitio web mediante los buscadores.
  12. Analytics y el poder del remarketing, la posibilidad de administrar  y crear listas de remarketing aprovechando los datos que te brinda Google Analytics.

Estas son algunas de las razones por las que debes instalar Google Analytics en tu sitio web. Instala esta herramienta y descubre todo los aspectos que le puedan ser útil a tu negocio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?