TENDENCIAS DE DISEÑO 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

 

 

Las tendencias influyen en la identidad visual de las marcas, ya que un negocio que se mantenga actualizado en cuanto a colores, tipografías, imágenes y conceptos, captará la atención del usuario, invitando al cliente a conocer los productos y servicios que ofrece. Por lo tanto, si la imagen corporativa se trabaja bien, el posicionamiento de marca que alcance será mucho mayor y beneficioso

 

A continuación hablaremos de los TRENDS más importantes del 2020:

 

1. Cromados, Retro, look 80’s, color neón. 

De vuelta a los ochenta y al look retro. Los cromados y colores neón estarán de moda. El uso de tipografías con un toque retro y los colores neones van a coger fuerza durante el próximo año 2020. Esta tendencia sería un distanciamiento de las paletas más tenues inspiradas en los años 60 para favorecer los colores neón, más ricos y saturados.

2. Texturas contrastadas en impresión. 

El uso de diferentes texturas en una misma identidad corporativa, va a tomar fuerza.  ya son bastantes, los estudios de diseño gráfico que están apostando por utilizar distintos tipos de texturas entre los materiales impresos. Papeles con relieves, texturizados,  metalizados, todo vale. La única regla es crear un conjunto armónico.

3. Objetos 3D y colores glossy. 

El 3D va a coger aún más fuerza. En medios digitales, el 3D animado será tendencia. Esta tendencia en diseño, va a tomar especial protagonismo sobre todo en plataformas digitales, puesto que nos ofrece la posibilidad de dar vida a todas estas creaciones 3D. El resultado que se obtiene es dinámico y despierta la parte más curiosa de las personas volviéndose un adictivo audiovisual 

https://vimeo.com/215029847 

4. Fondos basados en texturas semirealistas. 

Los fondos con texturas cargadas, coloridas y objetos sólidos van a llevarse de la mano en esta tendencia del 2020.

5. Grunge y Glitch. 

Distorsiones, colores estridentes, tipografías rotas, las reglas están para ser rotas cuando hablamos de grunge y glitch.

6. Ilustración handmade y vectorial

El uso de ilustración como apoyo de cualquier trabajo de diseño gráfico siempre va bien, De hecho, esta es una de las tendencias en diseño que nunca pasa de moda.

7. Formas geométricas

Cuadrados, circunferencias, polígonos, tipografías poligonales y una buena combinación de color, todo lo que necesitas para crear un diseño con personalidad.

Estas fueron las 7 tendencias más importantes del diseño gráfico para el año 2020, espero que te haya gustado y lo más importante es aplicarlas bien.  Innovar, y hacer que las marcas que estás trabajando, sean siempre creativas.

Y no olvides usar el PANTONE DEL 2020 CLASSIC BLUE.