CONOCE EL NUEVO PLUGIN DE GOOGLE PARA WORDPRESS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Un plugin es un componente de código que al instalarse dentro del CMS (Content Management System), en este caso WordPress, amplían su funcionalidad estándar.

Google anunció el lanzamiento de su plugin oficial para wordpress, llamado: Site Kit by Google. Este permite configurar herramientas de Google, obtener insights, saber como las personas ingresan y navegan en el sitio web, esto nos ayuda a saber como mejorar la experiencia de usuario y detectar lo que esta pasando en la página web.

Google presentó la novedad a través del siguiente comunicado:

“Con el Site Kit instalado, los usuarios de WordPress podrán tener acceso, de manera unificada, a insights, posibilidades y productos de Google directamente por medio del panel administrador de WordPress. Site kit también proporciona links a los productos de Google para generar informes avanzados y configuraciones de uso.”

Site Kit facilitará la manera de ver como se comporta la página web de los usuarios ¿Cómo?

  • Muestra en un solo lugar la información de: Google Search Console (herramienta que ayuda a medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web), Google Analytics (Muestra estadística, análisis cuantitativo, modelos predictivos y explicativos y gestión basado en los datos históricos de lo que ha ocurrido en la web), PageSpeed Insights (proporciona datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y se dan consejos para mejorarlas), Ad Sense (Rentar espacios específicos del sitio web para que Google paute).

  • Tener toda la información en un solo lugar para ahorrar tiempo a la hora de analizar y tomar decisiones.

  • Fácil de instalar y no requiere código.

Dashboard, en el panel principal se puede ver la información más importante de la web como: la fuente del tráfico, qué buscan las personas para encontrar la web y las páginas más importantes.

Para comenzar hay instale el plugin haciendo clic aquí https://wordpress.org/plugins/google-site-kit 

Ahora algunos tips para sacarle el mayor provecho a Site Kit:

  • Revisar el Dashboard semanalmente para ver si hay cambios significativos y el tráfico por canal para poder adaptar la estrategia.

  • Configurar nuevos servicios de Google para poder analizar mejor los datos; por ejemplo, si habilita PageSpeed, ​​Insights y Analytics, podrá ver si el tiempo de carga de la página afecta la tasa de rebote.

  • Comparar las páginas internas de la web para saber cuales tienen mejor rendimiento y saber que se esta haciendo bien o se puede mejorar.